martes, 21 de diciembre de 2010

Hallan el cadáver desfigurado de una recién nacida en un monte de Viver

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, que será llevado por el juzgado de Segorbe.A la niña le faltaba la cabeza y también el brazo derecho y mostraba signos de haber sido mordida por alimañas.

El hallazgo ha causado consternación en la localidad de Viver.

Hallazgo macabro. Dos jóvenes cazadores encontraron en un monte de Viver el cadáver de una niña recién nacida que se encontraba dentro de una bolsa de plástico. Al cuerpo de la pequeña, completamente desfigurado, le faltaba la cabeza y el brazo derecho y mostraba evidentes señales de haber sido mordida por diversas alimañas, presentando una imagen que era dantesca.

Fue el domingo. Sobre las 10 de la mañana, José Salvador, de 19 años, e Iván Darío Alcaide, de 20, estaban cazando en el paraje conocido como Pocopan, en una zona de pinares y matorrales, cuando observaron detalladamente que uno de los perros que les acompañaba en la cacería “comenzó a hacer gestos extraños y daba una serie de círculos raros sobre un mismo lugar”.

UN BULTO // “Al acercarme vi un bulto envuelto en una bolsa de plástico, no sabíamos qué podía ser y, al levantarlo con un palo, dejo entrever el cuerpo de la niña”, como relató Iván, quien añadió que “enseguida regresamos a Viver para dar cuenta del hallazgo a la Guardia Civil y volver con agentes de la Benémerita al lugar donde lo habíamos encontrado”. “Posteriormente llegó el juez y ordenó el levantamiento del cadáver”, aseguró Alcaide.

Tanto José como Iván Darío mostraron su estupefacción por el cadáver encontrado y no se explican quién pudo haber dejado a la niña en aquel lugar. Iván Dario apuntaba que “la madre de la pequeña no debe de ser de muy lejos, ya que la bolsa en la que estaba envuelta la niña era de un supermercado que hay en Viver”.

Por otra parte, fuentes de la Subdelegación de Gobierno comentaron que “la recién nacida conservaba el cordón umbilical” y que las primeras hipótesis apuntan a que “el cuerpo sin vida de la pequeña podía estar en el lugar desde hacía 15 días”. Las mismas fuentes destacaron que la investigación de lo sucedido la lleva al Guardia Civil y el caso ha pasado al juzgado de Segorbe.

La noticia del hallazgo corrió como un reguero de pólvora en la población de Viver y era ayer lo más comentado en las tertulias y bares de la población. Sus habitantes no daban crédito a lo que habían descubierto los dos jóvenes que residen también en la propia localidad.

Joaquín Martínez, del bar Valencia, relataba que “a primera hora de la mañana de hoy (ayer para el lector) ha venido ya una chica y nos ha comentado lo que había pasado y sí sabíamos algo”. “No nos lo podíamos creer, es horroroso”, concretó. Pero, además, “desconocemos más detalles, aunque los vecinos solo hacen que especular y hablar de hipótesis”, subrayó al respecto.

A LA VISTA // Mientras, Manolo, del bar Teleclub, afirmó que “por la mañana ya me estaban contando que dos jóvenes cazadores habían encontrado el cadáver del bebé”. “Según me han dicho uno de los perros de los cazadores estuvo olisqueando un rato largo un trozo de terreno hasta que el cuerpo sin vida de la niña había salido a la vista, ya que el olor del cadáver putrefacto estaba atrayendo al animal”, manifestó el responsable del bar. H

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: