lunes, 29 de noviembre de 2010

El PP de Viver critica el despilfarro del presupuesto anual en tan solo cuatro meses

El Partido Popular de Viver critica la gestión económica del equipo de gobierno del grupo encabezado por el socialista Francisco Campos, por la aprobación de una solicitud de préstamo por importe de 500.000 euros, así como la venta de una superficie de 800m2 perteneciente al municipio.

Según declaraciones del portavoz del Partido Popular, Elías Gómez, “el equipo de gobierno socialista aprobó los presupuestos para 2010 en julio de este mismo año, y en noviembre ya se han visto obligados a rectificarlos. Si a los 500.000 euros del crédito solicitado le añadimos 175.000 euros, que es el valor de salida de la subasta de los terrenos, la desviación sobre el total del presupuesto es de casi un 20% en escasamente 4 meses”.

Debido a las especiales circunstancias y a la gravedad de la situación, el grupo popular solicitó al consistorio que informara a los vecinos de la celebración del pleno extraordinario y de los temas que se iban a tratar. Esta solicitud no solo fue denegada, como en anteriores ocasiones, sino que el alcalde convocó a las14:00 hora poco habitual para la celebración de plenos.

Durante la sesión plenaria, el portavoz del grupo popular Elías Gómez, preguntó al alcalde por las condiciones en las que se había negociado el crédito, circunstancia a la que el primer edil “no supo responder, tratándose un crédito que mantendrá a Viver endeudado durante los próximos 15 años, el alcalde debería estar mas informado y ni siquiera sabia el referencial del euribor del crédito solicitado”, explica Gómez.

Por último, Gómez ha manifestado su preocupación por “la negativa del grupo socialista a dar explicaciones sobre los motivos por los que se necesita esta urgente financiación, así como su finalidad última, que ha llevado a la localidad a enajenar parte del patrimonio de todos los vecinos”.

Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios: