lunes, 29 de noviembre de 2010

La Cooperativa de Viver saca a la venta su aceite de Lágrima procedente de la última campaña

La Cooperativa de Viver ha preparado seis mil litros de aceite de Lágrima, un 2,5% de la producción del aceite de Viver, que pondrá a la venta a partir del próximo lunes en sus puntos de venta habituales.

La nota de cata alcanzada por este aceite exclusivo de la Cooperativa de Viver indica un aceite de gran calidad con aromas de hierba cortada, manzana verde y almendra, tan característicos del aceite de oliva virgen extra de la zona del Alto Palancia.

Debido a que en el año anterior se agotaron las existencias del aceite de Lágrima, la cooperativa de Viver ha optado por incrementar, en un 50%, la producción de este año, que cuenta como novedad, con la incorporación a la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, se ha realizado una importante inversión para conseguir que su almacenamiento se realice en atmósfera inerte donde se sustituye el aire de los depósitos con oxígeno por nitrógeno, un gas inerte.

Así, la botella del aceite de Lágrima se ha modificado recientemente para incorporar la mención al premio recibido por ser considerada por la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, “la mejor cooperativa agraria 2010”.

Fuente: La Plana al Día

No hay comentarios: