jueves, 23 de agosto de 2007

El Consell invertirá tres millones en reformar las bases aéreas contra incendios y construirá dos nuevas bases en Viver

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció este jueves en Castellón una inversión de 2.868.763,82 euros para renovar y ampliar el número de bases aéreas de extinción de incendios en la provincia de Castellón, con el objetivo de que los medios aéreos "se encuentren en un plazo máximo de 18 minutos en cualquier incendio que se produzca en la Comunitat".

En este sentido, el conseller explicó que "además de remodelar las bases existentes, se construirán dos nuevas en Viver y Els Ports, que se unirán a las ya operativas en Tirig, Vistabella y el aeroclub de Castellón, para que haya una mayor capacidad de respuesta a la hora de movilizar medios aéreos en caso de incendio".

Castellano dijo que las bases aéreas y helisuperficies principales estarán dotadas, según cada caso, de pista de aterrizaje, helisuperficie, cubetos para depósito de combustible, agua, vivienda para la tripulación y la brigada helitransportada, almacén, manga de viento, equipos de comunicaciones y suministros de agua y electricidad", aseguró.

Respecto a las bases y helisuperficies auxiliares afirmó que contarán, en función del tipo que sean, con una pista de aterrizaje, helisuperficie, cubeto para depósito de combustible, agua, vivienda para la tripulación, almacén, manga de viento y suministro de agua y electricidad.

En la actualidad, según dijo, en la provincia "hay cuatro aviones, dos helicópteros y dos brigadas helitransportadas que se transformarán en seis aviones, tres helicópteros y tres brigadas helitransportadas con estas actuaciones", señaló.

Panorama Actual

No hay comentarios: