miércoles, 18 de febrero de 2009

La Diputación Provincial promocionará la trufa en Viver

El vicepresidente de la Diputación Ramón Tomás se desplazará la próxima semana hasta Viver, localidad donde van a abrir un centro "desde el cual potenciar y ampliar el mercado actual que tiene nuestra trufa".

Esta es una de las diversas oficinas que la Diputación va a inaugurar a lo largo del año con el fin de mejorar el día a día del sector agropecuario de la provincia. Para ello, el diputado delegado de Desarrollo Rural dispone de una partida presupuestaria de unos 200.000 euros para poner en marcha esta iniciativa.

Además, de la trufa, también se quiere favorecer otros productos como la miel, el pescado y las setas. "Esa es nuestra previsión para el presente ejercicio, y evidentemente, nos referimos a los productos autóctonos, que son los que la institución provincial que dar a conocer y promocionar al máximo", manifiesta.

Tomás explica que desde cada uno de estos centros se llevarán a cabo todo tipo de actividades "además de charlas, cursillos o iniciativas que nos permitan seguir formando a nuestros especialistas". Los agentes de desarrollo local serán los encargados de gestionar el servicio que la red de centros de iniciativas agropecuarias dispondrá.

Foto: Ramón Tomás en feria de Altura/archivo/El Informal Segorbino

No hay comentarios: