viernes, 7 de mayo de 2010

I CONCURSO DE COPLAS DE JOTA “VIVARIUM” DE VIVER

La “Asociación Cultural El Almendro de Viver” y la “Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia, Coop. V.” de Viver, convocan el “I Concurso de Coplas de Letras de Jota”, con motivo de la “XI Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios de Viver”, con arreglo a las siguientes:

B A S E S:


1ª.- Podrán participar en el concurso todos los autores que lo deseen, admitiéndose la presentación de una o varias colecciones de coplas en lengua castellana.

2ª.- El plazo de recepción de trabajos para el concurso finalizará el viernes, 28 de mayo de 2010, a las 14,00 horas.

3ª:- La presentación de originales al concurso se efectuará por correo en la dirección de la Asociación, en la Avenida Valencia, número 31, 12460-VIVER (Castellón), indicando en el sobre "Para el concurso de letras de jota". Para cualquier duda pueden dirigirse a grupojotasviver@gmail.com .

4ª.- Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por quintuplicado, haciéndose constar en el encabezamiento el título elegido para las coplas, y acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección, número de teléfono, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente.

5ª.- Cada colección constará de 10 coplas de jota como máximo y 6 como mínimo.

6ª.- La temática podrá incluir la tradición de la jota en Viver, las tareas agrícolas, y nuestro folklore, y/o todo lo relacionado con el cultivo y recolección de las almendras, nueces y aceitunas, la elaboración del aceite, y su consumo tradicionales, lo cual será especialmente valorado por el Jurado.

7ª.- Los trabajos que opten al premio deberán ser originales e inéditos, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia.

8ª.- No se devolverán los trabajos que se presenten al concurso.

9ª.- El concurso estará dotado con un primer premio a la mejor colección de jotas de DOSCIENTOS EUROS (200 euros ), y dos premios, de CIEN EUROS (100 euros ), a las dos jotas, de todas las colecciones, una de autores comarcales, y otra de la totalidad de autores. Estos premios podrán entregarse en especie o en metálico, en cuyo caso estarán sujetos a una retención de acuerdo con el Impuesto sobre la Renta, y los ganadores deberán firmar un recibo justificativo a la entrega de la cantidad.

10ª.- Un Jurado compuesto por seis personas designado al efecto por ambas entidades, presidido por el Presidente de la Cooperativa, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo antes del inicio de la XI Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios.

11ª.- Tanto la “Asociación Cultural El Almendro de Viver”, como la “Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia, Coop. V.” de Viver, estarán facultadas para editar aquellas jotas o colección de jotas que el Jurado considere dignas de esta distinción especial, citando al autor de las mismas y quedando en propiedad, a todos los efectos, de las dos entidades.

12ª.- Cualquiera de las jotas presentadas podrá ser interpretada por el Grupo de Jotas y Rondalla de Viver y ser utilizada para los fines propios de las dos entidades convocantes.

13ª.- El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos.

14ª.- El Jurado podrá declarar desierto uno o varios de los premios con que está dotado el concurso.

15ª.- Los premios serán indivisibles y sólo podrán adjudicarse los establecidos en las presentes Bases.

16ª.- El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como aquellas dudas que se planteen sobre su interpretación.

17ª.- El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación locales.

18ª.- La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

19ª.- La entrega de premios se realizará durante la celebración de la “XI Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios de Viver”.


Fuente: viver.es

No hay comentarios: