domingo, 15 de mayo de 2011

El subdelegado del Gobierno visita ‘La Herrerita’ de Viver

En el transcurso de su reciente desplazamiento a la localidad de Viver, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, tuvo la ocasión de visitar las instalaciones de carnicería ‘La Herrerita’, empresa familiar regentada por Enrique Pérez y María Lara, que ha ido pasando de padres a hijos, cuya inauguración se produjo en 1888. Los actuales propietarios, que son la quinta generación, sirven sus productos a prestigiosos restaurantes de Castellón, Valencia y Barcelona. De ello dan cuenta numerosas informaciones periodísticas y guías gastronómicas que en los últimos años se han hecho eco de la excelente labor realizada por Enrique y María.

Los productos elaborados por esta carnicería proceden de animales que pastan en la zona y son sacrificados en el matadero de Viver. Pérez explicó al subdelegado que “ya en la carnicería, se elaboran los embutidos de manera tradicional y con las recetas de antaño, aunque algunos los hacemos con pequeños detalles de gourmet o delicatessen”. Se trabaja siempre con “carnes son de primera calidad, entre las que destacan las de cabrito, cordero y cerdo”.

Entre los productos tradicionales que se elaboran destacan “las longanizas, chorizos, morcillas de cebolla, arroz, pan o carne, güemias, embutido seco, o sobrasada” y entre los innovadores “longaniza y chorizo de trufa, morcillas de cebolla con piñones, sobrasada al limón y sobrasada con foie, fuet de pistachos y piñones o salchichón con nueces”.

Más de 120 años de actividad comercial han dado mucho de sí, por ello los propietarios de ‘La Herrerita’ contaron al subdelegado algunas de las anécdotas de su historia, como la que se produjo en la Guerra Civil, tiempo en el que “por falta de papel, la carne se envolvía en hojas de higuera”.

El subdelegado del Gobierno quiso visitar las instalaciones de ‘La Herrerita’ en Viver, “para felicitar a sus propietarios por la alta calidad de sus productos y por la capacidad que han tenido para exportar lo mejor de nuestra tierra a otras zonas de España”.

Lorenzo destacó que “en momentos de crisis y dificultad como los que estamos viviendo, reconforta ver que gente de nuestra tierra, gente de la provincia de Castellón, apostando por la excelencia y la calidad, es capaz de crear riqueza y abrir nuevos mercados”.

Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios: