Un menor de 15 años resultó ayer por la tarde herido de gravedad en Viver después de que una de las vaquillas que se exhibían en los actos de la tarde le clavara un cuerno y, según testigos presenciales, le sacara la bolsa escrotal
El adolescente, vecino de Valencia, fue atendido en el mismo recinto taurino - instalado en la plaza del pueblo - donde recibió unos puntos de sutura para después ser trasladado en ambulancia al hospital de Sagunto, según confirmaron anoche fuentes de la empresa de ambulancias Covasa. Según los testigos, el menor no se encontraba en la arena del recinto taurino citando a la vaquilla pero sí estaba en la zona de las rateras que hay bajo los cadafals. La versión dada por los allí presentes relata que la vaquilla metió los cuernos a través de los cerramientos verticales de la ratera donde se encontraba el menor y le alcanzó en la ingle.
Los actos taurinos - que se celebrarán durante toda la semana con motivo de la festividad de San Miguel y Nuestra Señora de la Virgen de Gracia - fueron automáticamente suspendidos tras la cogida del menor y no se reanudaron hasta las 20 horas cuando la Policía Autonómica, que se trasladó hasta Viver, dio la pertinente autorización. La Policía Autonómica deberá confirmar ahora si se cumplían las medidas de seguridad y en qué circunstancias se produjo la cogida.
Fuentes municipales explicaron ayer que el consistorio de Viver cumple con toda la normativa recogida en el decreto autonómico de Bous al carrer al respecto de las medidas de seguridad en actos taurinos y que, incluso, por todo el exterior del recinto se pueden ver carteles con la prohibición expresa de que menores de 16 años puedan entrar dentro, tal como marca la norma autonómica.
El tercer menor en un mes
Con la cogida del menor de Valencia, son ya tres los adolescentes de menos de 16 años heridos por un toro en Castelló en un mes. El primero fue en Burriana, el pasado domingo 2 de septiembre, durante las fiestas de la Misericordia. Sólo 6 días después, otro adolescente de 15 años recibía un fuerte golpe en Vila-real, durante la exhibición de un toro embolado en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.
Fuente: "Levante de Castellón"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario