jueves, 7 de mayo de 2009

Viver celebra este sábado el XXI Encuentro de Escuelas de Jota

Viver celebra este sábado el XXI Encuentro de Escuelas de Jota Organizado por el Grupo de Jotas y Rondalla de Viver, de la Asociación Cultural El Almendro y auspiciado por instituciones políticas como el ayuntamiento y la Diputación, financieras como Bancaja y empresariales como Seridom y Agua de Bejís, el próximo sábado, en el parking municipal cercano al colegio “Historiador Diago de Viver, se instalará una carpa que acogerá el vigésimo primer Encuentro de Escuelas de Jota, un evento que cada año congrega a un numeroso público , más de un millar en la pasada edición, de aficionados a la jota en sus modalidades valenciana, representada por Jérica y Viver y aragonesa con predominio turolense y la participación de las escuelas de Manzanera, Carrión, Puebla de Valverde, Mora de Rubielos, Utrillas, Monreal del Campo, Cella y Alfambra.

Las actuaciones darán comienzo a partir de las 11,30 de la mañana para los grupos infantiles, mientas que los mayores actuarán por la tarde. Ambos grupos pondrán el broche de oro con una Ronda nocturna por las principales calles de Viver.


El Encuentro, en su ya larga trayectoria, cambia anualmente de municipio repartiéndose por la geografía valenciana y aragonesa, siendo la segunda vez que se celebra en Viver. Anteriores ediciones tuvieron lugar en Navajas y Jérica.


Fuente: Radio Escavia

1 comentario:

haibaday dijo...

Sr Redactor:
Pero como es posible,escribir, que " Viver y Jerica partiparán en la modalidad valenciana".Vamos a ver...,este es un ecuentro de escuelas de Jota Aragonesa de las comarcas de Teruel Y Castellon , comarcas que compartimos lengua Y cultura, tan sencillo como eso.
Sinceremente necesita más información o menos manipulación.
Quien olvida sus origenes, pierde su indentidad.
Un saludo desde el Alto Mijares.