lunes, 26 de noviembre de 2007

Más de 2.000 visones escapan de una granja de Viver

COLECTIVOS ECOLOGISTAS PODRÍAN HABER ABIERTO LAS JAULAS

Más de 2.000 visones de una granja de Viver escaparon este lunes de sus jaulas. Los Efectivos del Servicio de Protección de la Naturalez (Seprona) de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Los operarios de la empresa trabajan en la recuperación de los animales, que pueden causar graves daños al entorno natural, ya que son depredadores. El propietario de Visones Alto Palancia apuntó a colectivos ecologistas como posibles responsables de los sucedido.

Las jaulas de una granja de Viver aparecieron vacías este lunes. Más de 2.000 visones desaparecieron en las inmediaciones de la población del Alto Palancia.

Los trabajadores de la empresa Visones Alto Palancia se apresuran ahora en recuperar los ejemplares desaparecidos. Además, el Seprona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Algunas de las jaulas aparecieron abiertas, por lo que el dueño de la empresa sospecha que la desaparición de los animales esté relacionada con la acción de algún colectivo ecologista.

Los visones pueden causar graves daños en la zona, ya que se trata de animales depredadores. Algunos de los animales han fallecido. "Aunque se espera que muchísimos más continúen escapados, y su recuperación es difícil, por lo que muchas crías morirán", apuntaron los propietarios de la granja afectada.

Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios: